Presentación IE Fé y Alegría


 
PRESENTACIÓN: INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRÍA DE IBAGUÉ

RAZÓN SOCIAL
Institución Educativa Fe y Alegría

DIRECCIÓN
Manzana 32, casa 1, etapa 1 Ciudadela Simón Bolìvar.  Ibagué.

RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS
Resolución 3397 de Nov. 25 de 2015


MODALIDAD
Bachillerato académico con profundización en ciencias naturales: Gestión Ambiental

TELÉFONOS
Rectoría:  2 67 28 42.      Secretaría:  2 69 6622

NIT
809 004589-9

CÓDIGO DANE
173001 008821

CORREO
iefaibague@gmail.com

PÁGINAS       
   WEB
iefeyalegria.com


JORNADAS
Mañana. Básica secundaria y media
Tarde: Preescolar y básica primaria
Nocturna: ciclos I, II, III, IV, V, y  VI

NÚCLEO EDUCATIVO
5

COMUNA
8


DIAGNOSTICO

Actualmente en la llamada  Era del Conocimiento y las nuevas tecnologías relacionadas con la información y la comunicación se ha  iniciado la transformación  de los escenarios en los que se interactúa;  los cambios tecnológicos hace que se presenten nuevas necesidades abriéndose a diversas posibilidades en todos los campos; en el ámbito educativo y en todos los niveles escolares, se puede percibir que los estudiantes muestran gran interés en lo relacionado con las mediaciones tecnológicas, referidas a las TICs; aunque su acceso es limitado en algunos casos, estas posibilita el desarrollo de la tecnología en la llamada era informacional. El cambio tecnológico se está produciendo vertiginosamente,  donde se hace importante  profundizar en los elementos subyacentes de cambio que se abren a  la revolución tecnológica,  y  ante el desarrollo de un nuevo paradigma de sociedad que  sitúa  al ser humano en un horizonte diferente en el cual se  requiere  nuevos  y variados enfoques teóricos y conceptuales, y, sobre todo, que demande  una enorme capacidad de apertura mental para muchos de los docentes y un conocimiento y manejo adecuado de los recursos o herramientas  tecnológicas que permiten la resignificación de conceptos  por parte de los alumnos y los mismos docentes

Es así como en la Institución Educativa Fe y Alegría del Municipio de Ibagué, ofrece sus servicios desde preescolar, básica primaria, básica media y Media técnica, atendiendo a una población de 1139 estudiantes, apoyados por instituciones como el SENA y haciendo valiosos esfuerzos en cuanto a la organización de los procesos tecnológicos en cada una de sus dependencias sobre todo en la parte académica para su resignificación con una planta docente de 40 entre licenciados y profesionales  atendiendo las tres jornadas

La importancia que la escuela tiene en la formación de los estudiantes en las competencias tecnológicas, viene no sólo porque generen actividades específicas formativas, sino también por el modelo social, cultural y curricular en el que se desarrolle la institución educativa; así, la forma como ésta se socializa a los estudiantes y los métodos y estrategias que los docentes utilizan en su formación, parecen también determinar el tipo de interacción que posteriormente establecerán con las mediaciones tecnológicas, referidas a las TICs, que pueden ser  utilizadas en  los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula, creando nuevos enfoques en la significación de los contenidos en todas las áreas del conocimiento

Frente a todo lo anterior, la institución Educativa Fe y Alegría se queda corta para la aplicación y apropiación de las herramientas que ofrece la tecnología, aunque se utiliza en algunas asignaturas como herramientas pedagógicas

Video

El análisis del entorno externo e interno de la Institución Educativa Fe y Alegría se ha centrado en la contextualización de la institución procesando la información mediante la matriz DOFA, como herramienta que permite generar estrategias para el mejoramiento continuo así como el fortalecimiento del ambiente de la institución

Dentro de una planeación estratégica en cualquier organización, especialmente en la educativa, es muy importante la realización de un análisis de sus entornos interno y externo, la cual permite realizar un diagnóstico organizacional para la determinación de las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas y desde esta poder enfocar los objetivos y metas estratégicas para el mejoramiento de una excelente prestación y calidad del servicio Educativo.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario