Cuadro comparativo



CUADRO COMPARATIVO

El objetivo  gubernamental es “Dotar y mantener en todas las instituciones y centros educativos una Infraestructura tecnológica Informática y de conectividad, con criterios de calidad y equidad, para apoyar procesos pedagógicos y de gestión es una de las prioridades en este tema, así como fortalecer procesos pedagógicos que reconozcan la transversalidad curricular del uso de las TIC, apoyándose en la investigación pedagógica”
Desde al año 2006 se plantean políticas claras en la orientación y articulación de la Tics en los proceso educativos, pero la realidad es otra.


Institución Educativa
Fortalezas
Debilidades
Institución Educativa Fe y Alegría  (Ibague)
La infraestructura y el recurso tecnológico con el que cuenta la Institución Educativa Fe y Alegría se ha venido aprovechando al máximo, no obstante, de acuerdo al análisis realizado es importante generar las estrategias para el aprovechamiento adecuado de las TICs en la institución

Las políticas  gubernamentales  no cumplen  en un 100%  con las políticas  establecidas  para el fortalecimiento de las Tics en las Instituciones  Públicas del país, dejando  una brecha enorme  entre  la educación pública  y privada en –la utilización  de las  Tics.
Institución Educativa José María Carbonell  (Cali)
La IETI José María Carbonell  ha  estado   trabajando  arduamente  para el aprovechamiento  de la  infraestructura  tecnológica e informática, se  ha alcanzo un 80% pero se debe continuar  fortaleciendo  toda  la comunidad educativa  para llegar al 100%  en capacitación, adecuación, y  utilización de las Tics en las prácticas de todas  las área y proyectos
Las políticas  gubernamentales  no cumplen  en un 100%  con las políticas  establecidas  para el fortalecimiento de las Tics en las Instituciones  Públicas del país, dejando  una brecha enorme  entre  la educación pública  y privada en –la utilización  de las  Tics.
Institución Educativa Fe y Alegría  (Ibague)
El interés y motivación de los estudiantes  y la comunidad educativa al entrar en contacto con
nuevas tecnologías de la información y la comunicación

La Falta de sentido de pertenencia para tanto de los estudiantes como de la comunidad para conservar la infraestructura física como la tecnológica
Institución Educativa José María Carbonell  (Cali)
La comunidad educativa conoce la infraestructura tecnológica y hace uso adecuado de ella en el 80% de las áreas y 20% restante está en la fase de apropiación.
La falta de disponibilidad de recurso  para la adecuación de la aulas faltantes  



Institución Educativa
Oportunidades  
Amenazas
Institución Educativa Fe y Alegría  (Ibague)
La Institución Educativa Fe y Alegría cuenta con dos salas de cómputo cada una con 40 equipos portátiles y además otros 40 equipos libres para el uso de docentes y estudiantes.
El aprovechamiento de los recursos físicos y tecnológicos con los que cuenta la institución
La capacitaciones y actualizaciones tanto de los docentes como de los directivos

El poco recurso físico y tecnológico en comparación con las instituciones educativas de carácter privado
Institución Educativa José María Carbonell  (Cali)
La IETI José María Carbonell En la sede principal  Cuenta  con  diez aulas virtuales  con 38 tabletas para  un total de 380, 2 aulas de informática  con 20 cada una equipos el proyecto  computadores para educar
La falta de adecuación y dotación de los equipos en las aulas restantes y que no siga el proyecto por falta de presupuesto.
Institución Educativa Fe y Alegría  (Ibague)
La institución cuenta con la Infraestructura física y Tecnológica, conformada por un conjunto de elementos de hardware (Servidores, redes, etc.), software (sistemas operativos, bases de datos, lenguajes de programación, herramientas de administración, etc.)  y servicios (soporte técnico, comunicaciones, etc. ) para atender a sus clientes  y ofrecer un buen servicio
La Falta de sentido de pertenencia para tanto de los estudiantes como de la comunidad para conservar la infraestructura física como la tecnológica
Institución Educativa José María Carbonell  (Cali)
El colegio Técnico Industrial José María Carbonell, Cuenta con la infraestructura física, tecnológica y excelente talento humano para ofrecer educación calidad a la población caleña, ubicada en la comuna 10, y otros sectores de la ciudad.

Atiende estudiantes desde los grados pre-escolar hasta once y la jornada nocturna por ciclos.

Los padres familia, sus hijos busca la institución por ser líder en los procesos de mediación escolar, la sana convivencia y la excelencia académica 

La falta  de recurso  para continuar  con el proyecto  y hacer  el debido manteamiento preventivo  la infraestructura  completa periódicamente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario