CUADRO COMPARATIVO
El objetivo gubernamental es “Dotar y mantener en todas
las instituciones y centros educativos una Infraestructura tecnológica Informática y de
conectividad, con criterios de calidad y equidad, para apoyar procesos
pedagógicos y de gestión es una de las prioridades en este tema, así como
fortalecer procesos pedagógicos que reconozcan la transversalidad curricular
del uso de las TIC, apoyándose en la investigación pedagógica”
Desde al año 2006 se plantean
políticas claras en la orientación y articulación de la Tics en los proceso
educativos, pero la realidad es otra.
Institución
Educativa
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Fortalezas
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Debilidades
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Institución Educativa Fe y Alegría (Ibague)
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La
infraestructura y el recurso tecnológico con el que cuenta la Institución
Educativa Fe y Alegría se ha venido aprovechando al máximo, no obstante, de
acuerdo al análisis realizado es importante generar las estrategias para el
aprovechamiento adecuado de las TICs en la institución
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Las políticas gubernamentales no cumplen
en un 100% con las políticas establecidas
para el fortalecimiento de las Tics en las Instituciones Públicas del país, dejando una brecha enorme entre
la educación pública y privada en
–la utilización de las Tics.
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Institución Educativa José María
Carbonell (Cali)
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La IETI José María Carbonell ha estado
trabajando arduamente
para el aprovechamiento de
la infraestructura tecnológica e informática, se ha alcanzo un 80% pero se debe
continuar fortaleciendo toda
la comunidad educativa para
llegar al 100% en capacitación,
adecuación, y utilización de las Tics
en las prácticas de todas las área y
proyectos
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Las políticas gubernamentales no cumplen
en un 100% con las políticas establecidas
para el fortalecimiento de las Tics en las Instituciones Públicas del país, dejando una brecha enorme entre
la educación pública y privada en
–la utilización de las Tics.
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Institución Educativa Fe y Alegría (Ibague)
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El interés y motivación de los
estudiantes y la comunidad educativa al entrar en contacto con
nuevas tecnologías de la información y
la comunicación
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La Falta de sentido de pertenencia para
tanto de los estudiantes como de la comunidad para conservar la
infraestructura física como la tecnológica
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Institución Educativa José María
Carbonell (Cali)
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La comunidad educativa conoce la
infraestructura tecnológica y hace uso adecuado de ella en el 80% de las
áreas y 20% restante está en la fase de apropiación.
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La
falta de disponibilidad de recurso
para la adecuación de la aulas faltantes
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Institución
Educativa
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Oportunidades
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Amenazas
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Institución Educativa Fe y Alegría (Ibague)
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La
Institución Educativa Fe y Alegría cuenta con dos salas de cómputo cada una
con 40 equipos portátiles y además otros 40 equipos libres para el uso de
docentes y estudiantes.
El
aprovechamiento de los recursos físicos y tecnológicos con los que cuenta la
institución
La
capacitaciones y actualizaciones tanto de los docentes como de los directivos
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El
poco recurso físico y tecnológico en comparación con las instituciones
educativas de carácter privado
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Institución Educativa José María
Carbonell (Cali)
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La
IETI José María Carbonell En la sede principal Cuenta
con diez aulas virtuales con 38 tabletas para un total de 380, 2 aulas de informática con 20 cada una equipos el proyecto computadores para educar
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La
falta de adecuación y dotación de los equipos en las aulas restantes y que no
siga el proyecto por falta de presupuesto.
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Institución Educativa Fe y Alegría (Ibague)
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La institución cuenta con la
Infraestructura física y Tecnológica, conformada por un conjunto de elementos
de hardware (Servidores, redes, etc.), software (sistemas operativos, bases
de datos, lenguajes de programación, herramientas de administración, etc.)
y servicios (soporte técnico, comunicaciones, etc. ) para atender a sus
clientes y ofrecer un buen servicio
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La
Falta de sentido de pertenencia para tanto de los estudiantes como de la
comunidad para conservar la infraestructura física como la tecnológica
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Institución Educativa José María
Carbonell (Cali)
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El colegio Técnico Industrial José María
Carbonell, Cuenta con la infraestructura física, tecnológica y excelente
talento humano para ofrecer educación calidad a la población caleña, ubicada
en la comuna 10, y otros sectores de la ciudad.
Atiende estudiantes desde los grados
pre-escolar hasta once y la jornada nocturna por ciclos.
Los padres familia, sus hijos busca la
institución por ser líder en los procesos de mediación escolar, la sana
convivencia y la excelencia académica
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La
falta de recurso para continuar con el proyecto y hacer
el debido manteamiento preventivo
la infraestructura completa periódicamente
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